Banda que asaltó en Altabrisa conocida como 'Los Desechables'
El procurador Héctor Cabrera Rivero reveló que los asaltantes materiales de la joyería Bauer de Altabrisa son conocidos como la banda de «Los Desechables».
Así los llamaban los autores intelectuales del atraco porque eran gente de la que se podían deshacer en cada atraco, tal como lo hicieron en Aguascalientes, Monterrey, Querétaro y otras plazas donde cometieron sus fechorías.
Durante la reconstrucción de hechos del asalto, realizada anoche en Altabrisa, el procurador dijo que «Los desechables» son los que cometieron físicamente el atraco o sea los más tontos, pues solo recibirían 5,000 pesitos por el trabajo.
El procurador subrayó que «Los Desechables» son llamados así porque a sus jefes no les interesa si los capturan, puesto que pueden conseguir otros para el siguiente asalto, aunque ahora ya no podrán hacerlo porque cayeron los cabecillas.
Los desechables son Daniel Martínez, Francisco Tapia, Emanuell Montes, Edgar García y Víctor Hernández, todos arraigados por este ilícito.
Los que no son parte de «Los Desechables» son Jorge Fuentes Villegas y César Cruz, quienes se encargan de checar que todo salga bien y fueron quienes guiaron la salida de los asaltantes el día del atraco.
Tampoco es «desechable» el pelón de la banda, quien dirigía las operaciones y quien ha participado en otros asaltos en el país.
Melvis Granados Carrasco, quien recogió el botín también es de mayor categoría.
Francisco Pérez Janeiro (a) «Pierrot» y la uruguaya Andrea Karina Lomazzi son los de mayor status, pues ellos no se manchan las manos y son los que aportan la lana para que «Los Desechables» puedan llegar y hospedarse en los sitios que atracan.
Comentarios recientes