La SSP dice que profesionales asaltaron la joyería de Plaza Altabrisa: sustrajeron todo en minutos

Los sujetos que asaltaron la joyería Bauer ubicada en el interior de la Plaza Comercial Altabrisa, llevándose un monto aun no determinado de alhajas y relojes de marcas caras son profesionales, según afirmó esta noche la SSP.
Fuentes de la policía confirmaron a nuestros amigos de Yucatán Ahora que dos sujetos presuntamente armados irrumpieron en la negociación y amagaron a los empleados para posteriormente romper las vidrieras con martillos y sustraer las prendas que ahí se exhibían.
Algunos agentes comentaron que este asalto fue cosa de profesionales que actuaron con precisión ya que tardaron apenas unos cuantos minutos.
Apenas se tuvo el reporte, las corporaciones policíacas montaron un impresionante dispositivo en las inmediaciones de la plaza para dar con los autores del atraco.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Judicial del Estado revisan minuciosamente los estacionamientos y los vehículos.
La policía uniformada amplió su operativo e instaló más retenes en las principales avenidas que circundan la plaza comercial y las carreteras de salida de la ciudad.
Este atraco hizo recordar el violento asalto a la Joyería Ricalde perpetrado el domingo 20 de noviembre de 2003 en el interior de Plaza Fiesta y otros cometidos en una joyería de la Gran Plaza.
En esa ocasión Saidén Ojeda como titular de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad y Henry Boldo Osorio, director de la Policía Judicial del Estado, lograron capturar a los responsables y recuperar el botín. (Fotografía del Twitter @Griss_TF)