Rolando Zapata corre mejor de lo que legisla

El diputado yucateco Rolando Zapata Bello fue uno de los casi 15 mil atletas que participaron en la 28 edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El legislador tuvo buen desempeño, lo que hace pensar que no es tan malo y que ojalá así le echara ganas en su trabajo legislativo.
El diputado federal por Yucatán, compitió en la categoría de 21 kilómetros que cubrió en dos horas 35 minutos,

– “Correr es una forma de atender preventivamente problemas de salud relacionados con la inactividad y los malos regímenes alimenticios que llevan a la obesidad”, comentó el legislador.
La ruta abarcó zonas históricas de la Ciudad de México como la Plaza de la Constitución, el Monumento a la Revolución, Hemiciclo a Juárez, Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y el Circuito Bicentenario.

La justa es considerada por los atletas de alto rendimiento como una excelente prueba de preparación para los deportistas mexicanos. En las 27 ediciones anteriores han corrido 400 mil personas.
La edición del Bicentenario registró una nueva marca con 2 horas 12 minutos 8 segundos del keniano Hillary Tamayo, quien ganó el maratón por segunda ocasión.

El mejor mexicano fue José Arredondo que llegó en cuarto lugar y en la rama femenil triunfó México con Karina Pérez, con 2 horas 25 minutos, 36 segundos.