Casi da a luz en Huacho Martín; Nace en la ambulancia

Ayer a las 14:33 horas, Mariana Chi Cua caminaba como si nada por el centro de la ciudad cuando comenzó a sentir dolores de parto y si no es por la ayuda de una ambulancia su bebé nace en la calle.
Finalmente, la niña nació en la ambulancia, cuando la mujer era trasladada a un hospital.
El paramédico Carlos Uc Hau recibió a un nuevo ser en el interior de la ambulancia 01 de la Policía de Mérida.
Ese hecho sucedió cuando Mariana Chi Cua caminaba sobre la calle 58 entre 61 y 63 percatándose que se le había roto la fuente, por lo que se recostó a las puertas del comercio “Huacho Martín” mientras algunos transeúntes la resguardaban y otros se comunicaron a la central de mando de la policía.
En breve arribo la ambulancia 01 introduciendo a la mujer embarazada al vehículo partiendo con rumbo al hospital O’horàn.
Sin embargo, a la altura del calle 65 X 82 al ver el paramédico Uc Hau que la labor de parto había comenzado pidió al chofer detenerse para proceder atender a la Sra. Chi Cua quien trajo al mundo a una niña con peso aproximado de tres kilos.
El parto no tuvo complicaciones, por lo que después de cortar el cordón umbilical y limpiar al infante la ambulancia continúo su viaje hasta el hospital, donde madre e hija quedaron internadas para su atención y valoración.
La Sra. Mariana informo al técnico en urgencias médicas que la niña se llamará Karla