Amazon pone a la venta un medidor de la calidad del aire que respiramos en casa

Otro producto novedoso se une al catálogo de Amazon. Mejora la calidad del aire que respiras con este monitor inteligente.

La mayor parte de las personas, según la EPA, pasa el 90% del día en interiores, en donde la calidad del aire es de dos a cinco veces peor que en el exterior.

El polvo, los productos químicos, máquinas en funcionamiento, y otras agresiones, empeoran la calidad del aire, lo que afecta a nuestra salud y favorece la aparición de alergias y otras enfermedades.

El Smart Air Quality Monitor de Amazon es un medidor de la calidad del aire de pequeño tamaño, como una pelota de tenis, que puedes colocar en una habitación, o llevarlo de una a otra según lo necesites.

Este monitor inteligente se sincroniza con una app del móvil. Estableces la calidad del aire que deseas, y lleva a cabo mediciones periódicas para comprobar su estado.
Es capaz de medir la cantidad de partículas de polvo, los compuestos orgánicos volátiles, el monóxido de carbono, la temperatura y la humedad.

Si detecta que la calidad es mala, te envía una notificación al móvil. Es el momento de abrir una ventana para que entre el aire fresco, o poner en marcha un purificador de aire:

Si el problema persiste, quizá sea hora de tomar medidas más drásticas, como limpiar las rejillas de ventilación.

El Smart Air Quality Monitor de Amazon no tiene micrófono ni altavoz ni Alexa (no debes preocuparte por la privacidad), pero permite vincularlo a un dispositivo Echo con Alexa para usarlo con la voz, con órdenes del tipo: «Alexa, ¿qué tal es la calidad del aire?».

La app del dispositivo también lleva a cabo análisis del aire con resultados fáciles de entender, y permite realizar un seguimiento de la calidad a lo largo del tiempo, para que detectes qué es lo que produce los cambios en el ambiente.

El Smart Air Quality Monitor de Amazon tiene un precio de 79,99 euros y ya se puede reservar, aunque no se pondrá a la venta hasta el 8 de diciembre.