Niña 'secuestrada' por camioneta blanca genera movilización

La psicosis que generan rumores como el de la camioneta blanca que secuestra niños para extraerles los órganos motivó un singular caso en Umán, donde una menor de cuatro años fue reportada como desaparecida.
Esto generó intensa movilización policiaca, en la que participaron agentes municipales, estatales e incluso ministeriales.
En medio de la angustia que sentían los padres por no localizar a su hija, algunas personas dijeron que habían visto rondando cerca de la casa una camioneta blanca con placas de fuera.
A final de cuentas todo quedó en un buen susto para los padres, pues la niña nunca salió de su casa y solo estaba escondida en un mueble.
De acuerdo con lo que se averiguó, la Policía Municipal de Umán recibió un reporte que indicaba la desaparición de una menor de edad, y en respuesta se envió a un grupo de agentes al domicilio número 137 de la calle 19 entre 24 y 26 de esa ciudad.
Al llegar encontraron sumida en la desesperación a la señora Karina Yam Segura, quien señaló que desde hacía un buen rato estaba buscando a su hija sin poder localizarla.
Indicó que la pequeña vestía una blusa color lila y un short morado, y mostró una foto de la niña que tenía en un teléfono celular.
Con estos datos los agentes municipales comenzaron la búsqueda y avisaron a la SSP, cuyos elementos se sumaron al operativo junto con policías ministeriales.

Vecino chismoso

En medio de la movilización, un vecino se acercó y aseguró que había visto que frente a la casa se estacionó una camioneta blanca e incluso dio un número de placas foráneas, lo que motivó que también se empezara a localizar dicho vehículo.
Agentes ministeriales sugirieron que se llamara a familiares para descartar que no estuviera con ellos la niña, pero la mamá dijo que eso no era posible porque ella mantiene cerradas sus puertas y ventanas.
También le recomendaron que buscara de nuevo en la casa, y aunque dijo que ya lo había hecho una vez aceptó la sugerencia y de pronto apareció la infante, que había estado oculta en un mueble de madera.
Al preguntarle a la niña dijo que siempre había estado ahí y tuvo miedo de salir al escuchar los gritos de su madre.
Al final se pidió a la mujer que tuviera más cuidado con su hija, y al vecino que habló de una camioneta blanca se le exigió que no difundiera hechos que no son reales, pues eso es lo que motiva que circulen rumores como el de la camioneta blanca que secuestra niños.