Conoce a Asu, el perro maya que subió hasta lo alto del Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá
En redes sociales circula un video donde se ve a un perro disfrutando del aire y la energía que se siente en la pirámide principal de Chichén Itzá, conocida como el Castillo de Kukulcán.
Chichén Itzá (boca del pozo de los itzaes) es uno de los destinos turísticos más visitados en México por turistas nacionales e internacionales.
El recinto arqueológico de 15 kilómetros cuadrados es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y constituye uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya.
Actualmente ya no está permitido subir a la pirámide, aunque no falta quien burle la vigilancia y se suba hasta lo más alto para «cargarse de energía».
Quienes pudieron subir con total libertad antes de la restricción, aseguran que se aprecia un hermoso panorama, y se disfruta el viento en el rostro.
La restricción no fue impedimento para que Asu, un perro que vive junto con otros en los alrededores de la zona arqueológica, pudiera subir corriendo las escalinatas y ser la envidia de muchos que estaban en Chichén Itzá en esos momentos.
Un visitante de la zona captó el momento en que el canino contemplaba el paisaje desde lo alto del Castillo de Chichén Itzá por lo que decidió grabarlo.
El momento no tardó en viralizarse, pues la imagen de Asu «cargándose de energía» cautivó el corazón de los cibernautas.
El video que se encuentra en la plataforma de TikTok muestra al perrito subiendo las escalinatas del Castillo de Kukulcán, ‘infringiendo’ las normas de la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Comentarios recientes