Nuevo jefe de la IX Zona Naval

La IX Zona Naval tiene en el vicealmirante Armando Alfonso Martínez Puente a su nuevo líder, sustituyendo a Juan Ramón Alcalá Pignol.

Ha estado anteriormente en Yucalpetén, pero nunca en un cargo tan relevante, por lo que hay que estar pendientes de su trabajo, para evitar que el narcotráfico se infiltre en las altas esferas del poder, tal como sucede en otras partes del paós.

Ayer se realizó la entrega de la bandera insignia a cargo del comandante saliente, quien estuvo por período de un año al frente de esta jurisdicción.
Durante la ceremonia, el nuevo mando naval refrendó el compromiso de continuar la permanente vigilancia y patrullaje del espacio marítimo, la lucha contra los actos ilícitos y el cuidado de los recursos marinos costeros, pero eso habrá que verlo.
Martínez Puente procede de la V Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco y cuenta con amplia trayectoria a cargo del comando de sector, lo cual es algo que tranquiliza, pero no lo salva de no ser exigente con él.

El nuevo comandante de la IX Zona Naval es Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo y se ha desempeñado como subinspector de la Inspección y Contraloría General de Marina, así como jefe de grupo de Comando en Tamaulipas, subinspector del Mando Territorial en Mazatlán, Sinaloa, y comandante del Sector Naval de Cozumel, Quintana Roo., o sea le gusta estar donde hay buenos carnavales.

Además, fue comandante de flotilla en Yucalpetén, Yucatán, y anteriormente ocupó el cargo de comandante del Sector Naval de este puerto. También se le han conferido condecoraciones de perseverancia excepcional de tercera clase y Legión de Honor Militar.
El comandante de la V Región Naval, Conrado Aparicio Blanco, fue el encargado de realizar el acto protocolario.