Llamado a erradicar a quienes dañan el sindicato de salud

Hay que cambiar de raíz todos los nombres que por años se han enquistado y dañado a los trabajadores de la salud en Yucatán, pidió el doctor Diego Matos, aspirante a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67.

En un mensaje a los agremiados, el odontólogo de profesión aseguró que los únicos padrinos y madrinas que se necesitan para definir el nuevo rumbo del sindicato son los trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

«Sin lugar a duda todo esto lo vamos a lograr, porque este movimiento es diferente», subrayó. «Sé que no es fácil y que todo proceso de renovación tiene resistencias, pero construyendo juntos este cambio lo lograremos».

Con respecto a los poderosos intereses a los que se enfrenta, el doctor Matos señaló que «siempre parece imposible hasta que se hace».

En su mensaje, difundido por video, expresó también los siguientes conceptos:

-Ahora más que nunca queda de manifiesto que para poder avanzar como sociedad es primordial tener una institución de salud fuerte, empezando con nosotros los trabajadores.

-Estamos viviendo tiempos de cambio donde nosotros como sociedad hemos impulsado una transición para nuevas formas de gobierno. Esto se debe en gran parte al hartazgo de los ciudadanos, a las malas prácticas de funcionarios o de dirigentes que se han servido olvidando que fueron puestos para servir.

-Esta nueva realidad y la necesaria renovación de nuestra representación sindical nos motiva a participar en este próximo proceso sindical.

-Para tener un sindicato fuerte y autónomo debe estar libre de intereses externos, siendo sus únicas prioridades sus agremiados.

-Estamos ante la oportunidad de realizar una pronta renovación la cual tendrá que ser completa y profunda en todo nuestro sindicato.