Al penal por dañar una patrulla
En cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Séptimo Penal, agentes de la Policía Judicial capturaron a RUSEL CANDELARIO VERA LÓPEZ, de 25 años de edad, por el delito de daño en propiedad ajena denunciado por Santos Felipe Homa Mezeta, quien fuera Síndico del H. Ayuntamiento del municipio de Cacalchén.
En el expediente obra que Vera López agredió verbalmente a elementos de la Policía Municipal de Cacalchén y dañó la unidad de la marca Ford, tipo Lobo, sin placas de circulación, en la que los uniformados se encontraban realizando funciones propias de su cargo.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el 7 de febrero de los corrientes, alrededor de las 17:00 horas, cuando los agentes circulaban a bordo de la patrulla y al llegar a la calle 23 entre 16 y 18 del referido municipio se encontraron con los hermanos Rusel y Miguel Ángel Vera López, quienes comenzaron a ofenderlos.
Ante las injurias de los hermanos, los uniformados descendieron de la unidad, pero los sujetos continuaron con las agresiones y en un momento dado Rusel Candelario se acercó a la patrulla y le dio una patada en la mica posterior del lado derecho, ocasionándole daños que se valuaron en 1,066 pesos.
Después de la agresión los hermanos emprendieron la huída, pero los agentes procedieron a localizarlos, ubicando en esa ocasión únicamente al hermano del indiciado, ya que éste último logró darse a la fuga.
Sin embargo, luego de interponerse la denuncia correspondiente, se generó la orden de aprehensión en contra de Rusel Vera López, quien el día de hoy fue capturado en Periférico oriente a la altura de la calle 39, por lo que se le remitió al reclusorio a disposición del juez que lleva el caso.
Comentarios recientes