El más buscado de Alemania, visto 22 años después en el Caribe
Norman Volker Franz es un alemán de 51 años que se encuentra prófugo de la justicia desde 1999, cuando escapó de una cárcel de Lisboa, en Portugal, donde purgaba una cadena perpetua por una serie de asesinatos en su país.
De acuerdo con la Interpol, el hombre entonces cortó los barrotes de su celda y se esfumó.
Esa no era la primera que Norman huía de la justicia, pues en 1995 fue detenido tras acusársele por asesinto y fue sentenciado a estar de por vida en la cárcel. Lo encerraron en la prisión de JVA Hagen, en Alemania, un año después de su captura, pero para marzo de 1997, el entonces joven cortó los barrotes y huyó. En octubre de 1998, lo aprehendieron en Albufeira, Portugal.
Sobre Franz pesan cinco homicidios y una cadena perpetua le espera para cuando sea arrestado. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés) actualizó en febrero del año pasado la ficha roja de búsqueda, afirmando que a décadas de su fuga, sigue siendo considerado un hombre armado y peligroso.
Sin embargo, las autoridades estarían cerca de encontrar a este hombre, considerado uno de los más buscados de Alemania, ya que tras la actualización de su ficha roja. La Oficina de Policía Criminal del estado de Renania del Norte-Westfalia dio a conocer que un turista alemán vio a Norman Volker Franz mientras vacacionaba en la isla caribeña de Curazao, ubicada en el Mar de las Antillas.
Un investigador que ha trabajado en el caso desde hace 14 años agregó que Franz suele mostrarse como una persona amable, educada e inteligente, por lo que puede resultar atractivo para las mujeres. Asimismo, detalló que pese a ello, es un hombre «muy, muy peligroso» ya que uno de sus principales objetivos materiales es conseguir dinero a toda costa.
«Franz tiene un largo historial de crimen violento y organizado, incluidos robos a mano armada. Fue condenado por asesinato en 1996, luego de arrojar una granada a un automóvil que mató a dos de sus ocupantes», dice la ficha de la Organización Internacional de Policía Criminal. Además de esos dos homicidios, este hombre alemán asesinó a tres guardias de seguridad tras escapar de prisión y antes de ser detenido en Portugal, donde se hacía pasar por un agente inmobiliario.
Actualmente, es buscado por la policía criminal de Alemania, la Interpol y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), instancias que ofrecen millonarias sumas a quien dé información que pueda llevar al paradero del prófugo.
Comentarios recientes