Se robó mil bolsas de rafia

Como necesitaba mil pesos para gastar, Jesús Humnerto Reyes Mat, de 26 años de edad, decidió robarse mil bolsas de rafia, que pensaba vender a un peso cada una.

Pero fue descubierto y detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo Penal, por denuncia de Rafael Domingo Briceño Pinzón, apoderado general de la sociedad denominada “Campi Alimentos SA de CV”.
En la causa penal que se sigue, se indica que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:30 horas del pasado cuatro de noviembre de 2009, cuando los vigilantes de la empresa efectuaban su rutina habitual y se percataron de que un camión DINA de 14 toneladas y placas YP-42074 de la empresa Procatec que es la que surte de calcio para la fabricación de alimentos que ahí se encontraban, había sido estacionado después de descargar su producto.
Sin embargo, la lona que llevaba en la parte trasera se notaba demasiado abultada, por lo que pidieron al chofer Reyes May que la abriera para hacer una inspección de rutina y detectaron que la lona ocultaba dos pacas de bolsas de rafia, de las que se usan para empacar el alimento de la empresa y son propiedad de la misma, por lo que se configuró el delito de robo.
La referida empresa se encuentra ubicada en la calle 17 x 20 número 400, de la colonia Industrial, y ante el llamado de auxilio, llegaron al sitio agentes de la SSP, para detener al desleal empleado, y aunque inicialmente logró recuperar su libertad mediante una caución, fue requerido por el Juez Segundo Penal al definirse su responsabilidad en el ilícito, por lo que fue emitida la correspondiente orden de atracción.
El referido Reyes May fue localizado por los agentes judiciales hoy a las seis y media de la mañana en el kilómetro 31 y medio de la carretera Mérida-Progreso, a la altura del fraccionamiento Flamboyanes, de donde fue trasladado al Centro de Readaptación Social del Estado para los trámites correspondientes.