Su amor por los quesos fueron su perdición

Aprovechando sus funciones en un puesto de la Central de Abastos y como le encantan los quesos, David Arcadio Dzib Polanco se apoderó de seis cajas de ese producto, de los denominado queso de bola de importación y hoy fue consignado por la Procuraduría General de Justicia al Centro de Readaptación Social del Estado, en donde quedó a disposición de un juez penal.
El delito que se le atribuye al indiciado es el de robo calificado y fue denunciado por el C. Miguel Ángel Ramayo Aldaz, en su carácter de apoderado general de la C. María Veda Teresa Gutiérrez Fernández.
La detención del amigo de lo ajeno fue realizada por agentes de la Policía Judicial, luego de que éste y un cómplice que logró darse a la fuga, se apoderaron de seis cajas de queso de bola (con seis quesos cada una) que introdujeron en unas bolsas para sacarlas del negocio.
El ilícito se registró en el local No. 4 de la Central de Abastos ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén, en el puesto denominado “La Mexicana”, en donde el inculpado se desempeñaba como encargado de la bodega, por lo que tenía acceso a toda la mercancía del establecimiento.
Tras planear el robo con un compañero de trabajo, el indiciado se dirigió a la bodega del lugar y tomó las cajas de queso, mismas que distribuyó en dos bolsas de nylon que junto con su cómplice sacó del almacén para colocarlas en un tambor de basura que estaba en la puerta, pero en el momento en que Dzib Polanco depositaba la segunda bolsa en el referido tambor, fue sorprendido por otro empleado quien procedió a retenerlo, en tanto su compañero se dio a la fuga.

Luego de comprobar que en el interior de las bolsas estaba el producto que los desleales empleados pretendían sustraer, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Judicial, quienes se encontraban por el rumbo realizando labores de investigación, por lo que fue detenido y remitido a las autoridades ministeriales junto con el producto robado.