Detenido por acosador de mujeres

Por sentirse Juan Camaney y acosar a un par de mujeres bellas, fue detenido JAIME SAÚL YAM AKÉ, quien ya fue enviado al penal para que vea allá el Mundial de Sudáfrica.

Está acusado de los delitos de abuso sexual, robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, denunciado el primer por Beyda Pérez Rodríguez, el segundo por Eunice Pérez Rodríguez y el tercero por José Luis Trejo Gómez, Comandante del Cuartel en turno de la SSP, por lo que la Procuraduría General de Justicia lo consignó al Centro de Readaptación social del Estado para que responda por sus actos ante un juez penal.
Las investigaciones del caso señalan que el inculpado conducía una motocicleta en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en donde comenzó a acosar a las denunciantes hasta que manoseó a una de ellas, mientras que a la otra la despojó de su bolso en donde tenía diversas pertenencias.
Los hechos se registraron cuando las víctimas se encontraban en una caseta telefónica, ubicada en la calle 40 por 75 del referido fraccionamiento, y en ese momento se les aproximó Yam Aké a bordo de su motocicleta, quien comenzó a preguntarles qué hacían y dónde vivían, pero debido a que las féminas ignoraron sus comentario, el sujeto se dirigió a la joven Beyda Pérez a quien manoseó en los senos por encima de la ropa.
Ante el reclamo de las afectadas, el indiciado abordó su motocicleta para alejarse momentáneamente de ellas, ya que regresó al lugar y despojó a Eunice Pérez de una bolsa de dama en la que tenía un teléfono celular LG, así como diversos documentos y cosméticos, con los que se dio a la fuga.
Las agraviadas solicitaron auxilio a la policía y agentes de la SSP arribaron al sitio en donde emprendieron un operativo, dando como resultado la captura de Yam Aké, quien tras ser trasladado a la corporación policíaca se le practicó un examen químico que dio positivo a etanol.