Camioneros compran grúa: chocan seguido

La Alianza de Camioneros de Yucatán “Gonzalo López Manzanero” A.C. adquirió una nueva grúa para el servicio de sus socios, con la cual economizarán tiempo y dinero en el arrastre y salvamento de sus unidades de transporte urbano y suburbano de pasajeros en Mérida.
Directivos de la Alianza, encabezados por su presidente Agustín Escalante Gamboa, visitaron hoy al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, para mostrarle el nuevo vehículo: un camión de la marca Kenworth con grúa de 16 toneladas y con un costo de 1.5 millones de pesos, adquirido mediante financiamiento bancario.
La asociación de transportistas, integrada por 200 socios con 356 unidades que cubren 69 rutas, hará los trámites correspondientes ante la Dirección estatal de Transporte. Escalante Gamboa precisó que la grúa será exclusivamente para servicio de sus socios y no con fines de lucro.
El titular de la SSP reconoció el esfuerzo de los empresarios por invertir en equipos que mejoran la eficiencia del servicio. La nueva grúa, que se suma a otras dos que ya tiene la Alianza de Camioneros, agilizará el traslado a los talleres de los autobuses y éstos por lo tanto se reincorporarán más rápidamente a sus rutas en beneficio de los usuarios.
La Alianza de Camioneros de Yucatán celebrará el próximo 11 de julio los 80 años de su fundación y mantiene con el público su compromiso de modernizarse y mejorar la calidad de sus servicios, manifestó su presidente al afirmar que el 99 por ciento de sus unidades son de modelo reciente, del año 2007 en adelante.
Al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública también acudieron los siguientes directivos de la Alianza de Camioneros: Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, vicepresidente; Alfonso Ramírez Ojeda, secretario de finanzas, y Juan Carlos Alfaro Gómez, jefe de grúas.