Asesino a su hermano en Chuburná

José Enrique Canché Duperón siempre le tuvo envidia a su hermano José Francisco, pues decía que era el consentido de mamá.

Pero esa envidia se acabó hoy, porque José Enrique dio muerte a su hermano luego de embriagarse rico y tupido.

Una riña surgida entre ambos durante la parranda derivó en la tragedia de la familia, pues uno de sus miembros está muerto y el otro en la cárcel.

José Franciosco falleció a causa de una severa cortada que recibió en el cuello.
Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Bugambilias de Chuburná, cuando hoy por la mañana, los hermanos, de 48 años el muerto y 35 el asesino, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes desde ayer, surgiendo una discusión entre ambos a causa de la gran cantidad de alcohol ingerido que derivó en la riña en la que José Francisco perdió la vida.
Ante el Ministerio Público acudió a dar conocimiento de los hechos la señora María Peraza Canché, progenitora de los dos involucrados, quien refirió que sus hijos habían estado ingiriendo alcohol desde ayer, conforme a su costumbre y que hoy escuchó que se había provocado una discusión entre ambos, aunque esto también era común en ellos.
Sin embargo, al escuchar que la discusión se había convertido en riña y el par ya estaba dándose de golpes en la sala de su casa, acudió para tratar de calmarlos y fue cuando vio que José Enrique tenía en las manos un cuchillo con el que forcejeaba con su hermano mayor.
Con el fin de pedir ayuda, la mujer salió a la calle para pedir apoyo a unos familiares y al regresar, fue que encontró a José Francisco tirado en el pasillo, mismo que presentaba una herida en el cuello por la que se apreciaba una seria hemorragia, hecho por el que llamó al número de emergencias 066 y se apersonaron al lugar paramédicos de la SSP que al tomarle los signos vitales al lesionado, se percataron que éste había muerto.
El responsable del hecho (José Enrique) se había dado a la fuga corriendo, por lo que fue rastreado y localizado cerca del lugar por agentes policíacos de la SSP que lo trasladaron al edificio de la Policía Judicial para dar inicio a las indagatorias correspondiente.
En el reporte del Servicio Médico Forense, se determinó que el ahora occiso había muerto a causa de un choque hipovolémico consecuente con perforación de vena cava superior ocasionada por arma blanca.