Detienen judas a dos padres incumplidos
Pese a la resistencia que opuso a elementos de la Policía Judicial, agentes judiciales lograron la captura de LUIS DAVID GÓNGORA KUMUL, de 33 años de edad, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar denunciado por la C. Nayeli Góngora Puga.
La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero Penal, cuando agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales localizaron a Góngora Kumul transitando sobre la calle 61-A por 104 de la colonia Bojórquez, a bordo de un vehículo Nissan, tipo Sentra.
Tras percatarse que el inculpado se estacionó en un predio de dicha colonia, los judiciales se identificaron y le indicaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, el incumplido padre opuso resistencia y del mismo vehículo descendieron varios de sus familiares, quienes forcejearon con los agentes para evitar la detención del sujeto, por lo que se solicitó el apoyo de otros elementos policíacos, quienes coadyuvaron en la captura de Góngora Kumul.
La denuncia en contra del indiciado se originó luego de que éste dejó de aportar los recursos económicos para la manutención de la hija que procreó con la denunciante, con quien contrajo matrimonio en 1999.
Por problemas personales la pareja se separó en octubre del 2006 y aunque en un principio el inculpado aportaba la cantidad de 200 pesos semanales, en marzo del 2008 sacó a la agraviada del predio en donde habitaba junto con su hija, ya que él iría a vivir ahí con su nueva pareja sentimental, además de que dejó de aportar el dinero para solventar los gastos de la menor.
Ante el incumplimiento de su marido, la mujer promovió diligencias de jurisdicción voluntaria de consignación en donde se estipuló que el indiciado tendría que aportar la cantidad de 600 pesos semanales, la cual suministró de junio de 2008 a febrero de 2009, fecha en que dejó de proporcionar el dinero y por lo que fue denunciado ante las autoridades ministeriales, derivando así en la orden de aprehensión en su contra.
En otro caso, también por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Policía Judicial detuvo a DARIO BALTAZAR CAMPOS BACAB, de 34 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero Penal.
La denuncia fue interpuesta por la ciudadana Lucelly Angélica Aké Cruz después de que el indiciado dejó de cumplir con sus obligaciones paternas y dejó de aportar los recursos económicos de la pensión alimenticia.
Luego de que el indiciado fue detenido en el parque de la población de Sacapuc, se le remitió al penal a disposición del Juez que lleva el caso.
Comentarios recientes