Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, capturaron a FREDDY ALBERTO PECH CABRERA en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Segundo Penal por el delito de falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso y falsedad en declaraciones e informes, denunciado por el C. Raymundo Martín Rodríguez.

En el expediente obra que el inculpado demandó al denunciante, quien supuestamente le había firmado un pagaré por más de 300 mil pesos, pero tras realizar los exámenes dactiloscópicos se corroboró que la firma no correspondía a la del agraviado.

Los hechos se originaron en diciembre del 2006, cuando la víctima recibió una notificación respecto a una demanda en Juicio Ejecutivo Mercantil promovido en su contra por el indiciado, la cual quedó asentada con el número de expediente 1495/2006 del Juzgado Primero de lo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado.

De acuerdo con el documento, Martín Rodríguez había firmado un pagaré al inculpado por la cantidad de 350 mil pesos, pero a decir del agraviado eso era totalmente falso, debido a que no había tenido trato con Pech Cabrera y mucho menos le había firmado algún pagaré.

Ante tales circunstancias, se realizó un examen pericial dactiloscópico a la firma que aparecía al calce y en la parte derecha de dicho pagaré, el cual supuestamente había sido suscrito el 25 de enero de 2006, pero con los estudios se determinó que la firma no había sido trazada del puño y letra de Raymundo Martín Rodríguez, quien a su vez interpuso su denuncia en contra del indiciado.

El día de hoy Pech Cabrera fue localizado y aprehendido en la calle 50 por 143 de las Cinco Colonias y posteriormente se le remitió al Penal para que enfrente los cargos que se le imputan ante el juez que lleva el caso.