La PGJE niega tortura contra panistas
La Procuraduría General de Justicia de Yucatán asegura que no ha torturado a los panistas desestabilizadores detenidos en días pasados.
La dependencia emitió un comunicado sobre el caso que dice lo siguiente.
En visita efectuada hoy por la tarde al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Antonio Vázquez Castañón, corroboró que los siete arraigados por presuntos hechos delictivos de índole electoral del pasado fin de semana, se encuentran en perfectas condiciones de salud y no han sufrido agresión alguna, lo que contrasta con lo que han venido declarando a los medios de comunicación representantes del Partido Acción Nacional.
Al llegar el visitador de la CNDH al Centro Estatal de Arraigos, un grupo de aproximadamente 10 personas encabezadas por el Senador Hugo Laviada Molina, trató de ingresar al interior de esta área, pero se les explicó que por tratarse de un área de seguridad extrema, se permitiría estrictamente el acceso al visitador y su auxiliar.
El visitador cuestionó a los siete arraigados sobre si alguna autoridad los había maltratado y que si había alguna queja generada durante su estancia, a lo que respondieron que no, que se les estaba atendiendo bien y que les proporcionaban sus tres comidas a sus horas y no tenían queja alguna, ya que los estaban tratando bien. Asimismo señalaron que no interpondrían denuncia alguna contra las autoridades, ya que no había motivos, pues los han tratado bien y con pleno respeto a sus derechos humanos.
Únicamente solicitaron unos cepillos de dientes y se les respondió que se les proporcionaría.
Si bien con motivo del proceso electoral se dan los apasionamientos políticos, no se puede dejar libre el camino para difamar, calumniar y pretender poner en entredicho la labor de procuración de justicia en Yucatán con fines netamente electoreros.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su apego a la ley y su pleno respeto a los derechos humanos y llegará a la verdad del caso sin reparar en cuestiones ajenas al proceso ministerial.
Comentarios recientes