Julián Zacarías huye para no responder por brutal detención; la Codhey atrae el caso

PROGRESO.- Prácticamente huyendo de la prensa salió el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, para no responder a preguntas de los periodistas por la brutal y arbitraria detención de un ciudadano en el malecón del puerto.

Al concluir la presentación de un desarrollo inmobiliario en terrenos de Progreso, Zacarías Curi salió corriendo hacia su camioneta para huir de los reporteros que lo cuestionaban sobre el proceder de los policías municipales tan lejano a los derechos humanos.

Sin embargo, los periodistas le dieron alcance y no le quedó más remedio que responder, entre balbuceos, a lo que le cuestionaban.

Zacarías Curi justificó el proceder de los policías municipales del puerto y dijo que el detenido, Mario Alexander Valdez Flores, agredió a uno de los uniformados.

También dijo que ya lo habían detenido meses atrás. Al parecer, Zacarías Curi se refiere al arresto del 12 de marzo, cuando Mario Alexander fue víctima de malos tratos de los policías, al estilo de la detención del joven José Eduardo Ravelo Echavarría.

El alcalde progreseño aseguró que los policías fueron sancionados y que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) atrajo el caso.