Primeros pasos para la policía vecinal
Vecinos de la colonia Xoclán López Portillo y del fraccionamiento Zona Dorada, se reunieron anoche con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encabezados por el director del sector Poniente, Cmdte. Roberto Iván Pacheco Aranda.
En el marco del programa Policía Vecinal, los colonos manifestaron interés por trabajar coordinadamente con la Policía Estatal y expusieron necesidades que la corporación se comprometió a atender o bien a canalizar a las autoridades competentes.
En ambos casos, los vecinos hicieron peticiones específicas sobre mayor vigilancia en algunas calles y otros espacios públicos donde han observado situaciones como personas ajenas al rumbo que les inspiran temor y desconfianza u otras que realizan actos reñidos con la moral, así como la necesidad de colocar y reemplazar algunos señalamientos de tránsito.
La junta de la Policía Vecinal en la colonia Xoclán López Portillo se llevó a cabo en un domicilio particular de la calle 39 por 34 y registró una asistencia aproximada de 120 personas, entre quienes también había habitantes de la colonia Hidalgo.
En la reunión del fraccionamiento Zona Dorada, que tuvo lugar en una casa de la calle 27 por 60 y 62, participaron alrededor de 20 personas.
Colonos de ambos sitios también externaron solicitudes con relación al alumbrado público.
Los elementos de la SSP agradecieron a los vecinos de Mérida su participación y colaboración en las actividades de la Policía Vecinal; los invitaron a integrar los comités respectivos y destacaron la importancia de este trabajo conjunto en beneficio de la seguridad y el orden públicos.
Comentarios recientes