Se amarró a su lancha y se lo llevó la parca


Como buen capitán, no abandonó el barco y falleció amarrado a su lancha. Con todo y eso, la parca se lo llevó. Este fue el caso de un pescador de El Cuyo, tripulante de la lancha «Aguimar VII» que tenía mas de 10 días extraviada en el mar. Todavía falta que aparezcan los otros dos pescadores que acompañaban al ahora fallecido cuyo cadáver está irreconocible por el estado de putrefacción que presenta.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, la Policía Judicial del Estado adscrita al puerto de Progreso informó que recibió el aviso de la Novena Zona Naval quienes reportaron que a bordo de la embarcación oficial Defender BR-16 se encuentra el cadáver de una persona del sexo masculino DESCONOCIDO.
Sobre los hechos el C. Rodrigo Dzib Canché, patrón de la embarcación pesquera “Edzel Uriel 1” que reportó a la capitanía del puerto haber encontrado una lancha ribereña semi hundida en la proa hacia arriba y que en la proa se encontraba amarrado a una soga a la altura de la cintura el cuerpo de una persona sin vida, la que únicamente llevaba puesta una camiseta de manga larga de color verde, ante esto la embarcación oficial Defender a cargo del C. José Dolores Uiuac May, Tercer Maestre del Cuerpo General de Máquinas se encarga del rescate del cuerpo a 40 millas náuticas al norte del puerto de Progreso y posteriormente lo trasladan a las instalaciones de la Zona Naval de Yucalpetén. Así mismo manifiesta el c. Manuel Ojeda García, médico forense que el cuerpo no es valorable debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encuentra.