Pocos meridanos se quitan el cubrebocas, pese a que ya no es obligatorio

MÉRIDA.- Pese a que desde ayer se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos en Yucatán, pocos meridanos se atrevieron a salir sin esa protección que los ha acompañado en estos más de dos años de pandemia de Covid-19.

En un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo constantar que fueron escasas las personas que les dijeron adiós al cubrebocas, incluso se les pudo contar con los dedos de una mano.

Se recorrieron diversas zonas del centro de Mérida, como las calles aledañas a los mercados, la calle 50 rumbo a San Cristóbal, la Calle Ancha del Bazar, el parque Eulogio Rosado, los pasajes Emilio Seijo y de las peluquerías.

También la zona de la Plaza Grande, el Pasaje de la Revolución, la Plaza de la Tecnología y los parques Hidalgo y de la Madre.

En todo ese recorrido solo se contaron cuatro personas sin cubrebocas, incluso turistas lo portaban.

Se les consultó a varios transeúntes y algunos dijeron que no sabían si ya no era obligatorio el uso en espacios abiertos.

Otros dijeron que habían escuchado que ya no sería obligatorio, pero que se sienten más seguros usando el cubrebocas.

Una transeúnte que ya no lo utilizaba dijo que decidió salir sin cubrebocas, porque la sofoca por el calor cuando camina. Sin embargo, dijo que siempre lo trae en su bolsa para usarlo cuando entra a un lugar como una tienda o una oficina.

En varios establecimientos del centro de Mérida continúa la venta masiva de cubrebocas. En algunas tiendas se ofrecen a 10 pesos bolsas con cinco cubrebocas.

No se vio ningún comercio que estuviera rematando sus existencias de cubrebocas.