¿Perturbado? Creen en Progreso que el alcalde inventó hackeo de su whatsaap

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó en días pasados que su cuenta de WhatsApp fue «hackeada», por lo que pidió hacer caso omiso a quienes recibieran mensajes suyos por esta vía. 

Sin embargo, a muchos les pareció extraño que no denunciara ante las autoridades competentes, lo que hace pensar que hay algo turbio detrás de su supuesto hackeo. 

Y es que los mal pensados creen que lo hizo para sacudirse la presión y el estrés al que se siente sometido por las últimas pifias en su accionar y por la desaprobación masiva por las tarifas que cobra por visitar el Sendero Jurásico. 

Sin embargo, los más mal pensados aseguran que invento lo del hackeo tras arrepentirse de enviar un mensaje comprometedor vía whatsaap, incluso hay quienes hablan de una infidelidad y otros de una grave amenaza a un ciudadano y ahora no sabe cómo deslindar se . 

Las conspiraciones sobre el tema están a la orden del día en Progreso, donde se preguntan porqué Zacarías no denunció el hackeo ante la Policía Cibernetica, sobre todo sabiendo que el director de Seguridad Pública, y el. Papá del alcalde son consuegris. 

También se menciona en el puerto que el único capaz de «hackear» al alcalde es su asesor incómodo, el  próximo notario público Lino Magos, señalado en Quintana Roo como el clonador de las páginas de Internet que exhibían a su entonces jefe, el ex gobernador priista Roberto Borge. 

La gente en Progreso espera que Zacarías denuncie penalmente el hackeo y que le exija a Luis Saidén  que ubique al hackeador, aunque para ello se tenga que investigar a Lino Magos. 

A últimas fechas, Zacarías se ha visto en el ojo del huracán por las críticas por lsa tarifas del Sendero Jurásico, un proyecto que el asegura tiene todas las bondades, pero al que le falta afinar muchos detalles para que se convierta en la punta de lanza que lo blinde en torno a su futuro político. .

La idea del Sendero era fabulosa. Tener un parque jurásico en el lugar donde ocurrió el impacto del meteorito hace 65 millones, pero ahora amenaza con extinguir políticamente al alcalde progreseño.