Requieren a Benito Rosel para investigación

Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Migración requirieron al delegado local de ese instituto, Benito Rosel Isaac, en la ciudad de Méixco para que emita un informe detallado de la muerte del dominicano que presuntamente se suicidó en las instalaciones de la colonia García Ginerés.

Varios funcionarios del INM, incluyendo a Rosel Isaac, están bajo investigación, pues si bien no habrían tenido participación en el deceso, se busca establecer si incumplieron con el procedimiento en este caso.
Trascendió que Rosel Isaac viajó a la ciudad de México para informar detalladamente del asunto, además de que ya envió un informe preliminar y deberá entregar otro, a la par de los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán.
Al respecto, la PGJE identifica al fallecido como Eriberto Cristiano Moya, quien contaba con 26 años de edad y quien era de procedencia Dominicana.
Informa que en relación con los hechos, Iván Rodríguez, agente de migración en turno, declaró ante el Ministerio Público que ó que el ahora occiso fue detenido el pasado 8 de abril por no contar con sus papeles en regla.
Ater a temprana hora fue la última vez que lo vio con vida, cuando le entregó su ropa para que se bañara, ya que sería trasladado a la ciudad de México.
Momentos después el entrevistado le dijo a una vigilante que apagara las luces de la estancia, pero al ver que el ahora occiso no estaba, lo fueron a buscar y lo encontraron en el baño colgado con una camisa que estaba atada a una regadera, por lo que informaron a las autoridades.
La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.