Denuncian al "Chereke", vocero de Sedesol
Debido a que se ha obsesionado con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el vocero de la Sedesol José Sierra Herrera fue denunciado penalmente por el PRI.
Sobre este caso, el PRI emitió el siguiente comunicado.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso a través de su presidenta en funciones, Alaine López Briceño, y sus representes ante el Consejo General, licenciado Rafael Bentata Morcillo y Mitsuo Teyer Mercado queja en contra del ciudadano, José Manuel Sierra Herrera, Jefe de Comunicación Social de la delegación estatal de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol).
La razón de la queja presentada es la publicación de una serie de artículos editoriales en el Diario de Yucatán, en los que viola todas las normas que pugnan por la equidad e imparcialidad en las contiendas electorales, a través de expresiones que solamente perjudican al Partido Revolucionario Institucional y a su candidata a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, sino que además resultan ofensivas y denigrantes toda vez que utiliza frases y calificativos denigrantes.
En este sentido Sierra Herrera, Jefe de Comunicación Social de la Delegación estatal de la Sedesol, violó el artículo 134 constitucional federal y los artículos 16 y 97 de nuestro máximo ordenamiento legal correspondiente, así como 260 y 340 de la Ley de Instituciones de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana. De igual manera violo de manera flagrante el Acuerdo C.G-139/2009 del Consejo General del Consejo General, por el cual se emite el pacto de neutralidad.
Es importante recalcar que el PRI es respetuoso y garante de la libertad de expresión en todo momento, pero al igual de que cualquier derecho, esta tiene límites que se encuentran delimitadas en el respeto a todos los actores políticos de la contienda electoral, máxime si se trata de un servidor público federal, ya que como es evidente todos los escritos se encuentran firmados en su carácter de Jefe de Comunicación Social de la mencionada dependencia federal.
Comentarios recientes