DESDE LA CÁRCEL: Ramírez Marín fuertemente custodiado en Mérida

admin 17 diciembre, 2012 Comentarios desactivados en DESDE LA CÁRCEL: Ramírez Marín fuertemente custodiado en Mérida

Buen día, de nueva cuenta les saludamos Desde la Cárcel y desde aquí queremos darles las gracias por los comentarios que nos hicieron llegar por el artículo anterior.
Ahora, nos hemos enterado del revuelo que causó el flamante secretario de la Reforma Agraria, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, a su llegada a Mérida, debido a que llegó fuertemente custodiado y en el trayecto a su casa fue escoltado por policías federales y hasta una ambulancia tuvo a su servicio.
El funcionario consideró necesarias estas medidas, pues la seguridad en la entidad no está en dudas.
Sin embargo, fue informado que se trata de un protocolo de seguridad, dispuesto para todos los altos del gobierno Federal, por lo que tuvo que aceptar el dispositivo. Habrá que ver sí lo mantendrá para todas sus visitas de descanso a la ciudad
También nos hemos enterado aquí en nuestra fría celda que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, se sometió sin contratiempos a las pruebas dispuestas por la Federación para todos los policías del país,
El funcionario pasó exitosamente todas las pruebas, aunque el jueves pasado confesó a los reporteros que le dio “algo de miedo” subirse a la báscula para conocer su peso.
Sonriendo, el jefe policíaco dijo que el peso debe ser proporcional a su estatura (mide cerca de 1.90 metros)¡, aunque no reveló sí pasó la prueba o, como muchos policías que dirige, debe someterse a un programa para perder peso.
Saidén Ojeda se ve muy alegre en todos los eventos a los que va y no sólo se debe a que no tuvo problemas en las pruebas de certificación de policías, como deseaban sus detractores, sino que recientemente una de sus hijas trajo al mundo a trillizos.
Su hija Jessica, ex funcionaria del Ayuntamiento de Mérida y casada con el hijo de conocido empresario pesquero progreseño, dio a luz a tres varoncitos y los trillizos se encuentran gozando de buena salud.
Otro reporte confidencial que recibimos en está prisión indica que el Ayuntamiento de Mérida aparentemente ya logró librar los ataques de un grupo editorial de la calle 62 que estaba inconforme por el permiso quedo alcalde Renán Barrera le dio a Megamedia para el cierre de la calle 62, cerca del Palacio Municipal, a fin de que este grupo editorial pudiera realizar un baile celebrando el aniversario de su periódico Al Chile.
Todo indica que Renán Barrerá ofreció a los inconformes una buena tajada del paquete de publicidad para el próximo año, con lo que los directivos de ese grupo editorial ordenaron a sus reporteros ya no ser tan quisquillosos con el Ayuntamiento, incluyendo en el beneficio a La Policía de Mérida, cuyo director se ha visto envuelto en denuncias de corrupción a últimas fechas.
El Ayuntamiento de Renán Barrera también ha recurrido a la contratación de publicidad en varios portales informativos locales para mantener una “buena imagen” ante la opinión pública.
La estrategia no estuvo a cargo del director de Comunicación, Jorge Muñoz “El Chobas”, pues éste aún no se familiariza con las redes sociales ni considera que los nuevos medios, como los que informan a través de la red de internet, son efectivos o, en su caso, exhibido res de un mal gobierno.
La idea fue propuesta por el periodista Armando Escalante, quien trabaja en el Ayuntamiento y quien seleccionó diez portales informativos para entregarles publicidad y evitar una línea crítica contra el Ayuntamiento.
Tenemos más reportes, pero tendremos que incluirlos en la próxima entrega porque hoy hay clase de Zumba en el reclusorio y no nos la podemos perder…

Comments are closed.