Educación de calidad para niños y jóvenes yucatecos, garantizada

admin 15 Abril, 2015 0

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015.- Un total de 462 alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada al sur de esta capital, podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo durante las prácticas deportivas y actividades de recreación, tras la finalización del techado de la plaza cívica de ese plantel.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la citada entrega en beneficio de los estudiantes del centro educativo que en el turno matutino funciona bajo el nombre antes mencionado, y en el vespertino, como “Salvador Alvarado”.

Ante escolares,  docentes, padres de familia, administrativos, autoridades estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que es fundamental que los niños y jóvenes yucatecos reciban una educación de calidad y tengan las circunstancias adecuadas de infraestructura y equipamiento que les garanticen igualdad de oportunidades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, explicó que esta escuela ha sido beneficiada con equipo de intendencia para que se atienda el tema de la limpieza y el mantenimiento, así como la ampliación y rehabilitación de servicios sanitarios. También, la reparación de puertas y ventanas, además de la herrería, electricidad, sistema hidráulico e impermeabilización.

Asistieron al evento los directores del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Víctor Castillo Espinosa; de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, y de la Escuela “Guadalupe Victoria”, Abelardo Cardozo Peraza.

Asimismo, el diputado local Alvar Rubio Rodríguez y el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Wilberth Chi Góngora.  

Leave A Response »