22 años de cárcel por matar a un profesor jubilado

admin 16 Abril, 2015 Comentarios desactivados en 22 años de cárcel por matar a un profesor jubilado
El primer juicio oral llevado a cabo en Mérida concluyó con una sentencia de 22 años y seis meses de cárcel, impuesta al vigilante privado Víctor Fernando Euán Pacheco, quien matara a golpes a su vecino, el profesor de primaria jubilado Miguel Angel Valencia Madera.
El Tribunal Segundo de Juicio Oral, que emitió el veredicto, tuvo como presidenta a María del Socorro Tamayo Aranda; como relator el juez Sergio Javier Marfil Gómez, y como tercer integrante a Verónica de Jesús Burgos Pérez.
También determinó que por concepto de reparación del daño deberá pagar el acusado 1 millón 280 mil pesos, así como cubrir los gastos funerarios que ascienden a 11 mil 200 pesos.
Se concluyó que dicho sujeto no tiene derecho a ningún beneficio, por lo que deberá compurgar toda la sentencia que le fue impuesta.
Como informamos, los fiscales presentaron toda una serie de pruebas y testimoniales, así como alegatos y documentos, en los que se estableció la participación del ahora sentenciado en la comisión de dicho delito.
También establecieron que al ser una persona afecta a las bebidas embriagantes y a las drogas, era altamente conflictiva entre sus vecinos, contaba con antecedentes penales y ya hasta había lesionado a una persona con un machete.
Se exhibieron  los antecedentes penales en donde se consigna que ha sido denunciado en 14 ocasiones y que fue sentenciado en una ocasión por el delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio a las 21 horas, cuando Valencia Baas se encontraba en la terraza de su casa, en  la calle 22 entre 23- A y 25 de la colonia Nueva Chichén Itzá y de pronto Víctor Fernando se le acercó y, sin decirle nada y sin motivo alguno, lo golpeó con sus puños en la cabeza, en el estómago y en varias partes del cuerpo, hasta que en el suelo lo pateó, hasta que la víctima perdió el conocimiento.
Al poco tiempo falleció en el hospital Ignacio García Téllez, por  sepsis generalizada secundaria a ruptura de víscera hueca por trauma abdominal cerrado.

Comments are closed.