De $3,999 y $7,999, las multas de los agresores de "Más D'30"

admin 22 Abril, 2015 Comentarios desactivados en De $3,999 y $7,999, las multas de los agresores de "Más D'30"

Un día después de la liberación de los guaruras que golpearon salvajemente a un joven en el bar “+ D’30”, hoy se dio a conocer las multas que pagarán  para seguir el juicio en las calles.
Jimmy García Díaz tendrá que pagar $3,999.80 y Guillermo Aragón Medina $7,999.95 

Pagarán estas cantidades pese a que la familia del joven! qué fue operado anoche,  ha gastado cerca de $100,000 en la atención médica del lesionado Alejandro Quero Pérez.

Las multas son bajas porque, por ejemplo, en el antiguo Código de Procedimientos Penales se contemplaban que los dientes son órganos, de manera que el  delito de lesiones era más penado.
En el Nuevo Sistema Acusatorio) y Oral las sanciones son menores, pues no se considera grave que el muchacho haya perdido tres dientes o que se le fracturara la quijada 
El juez de control Luis Armando de Jesus Mendoza Casanova determinó que se designe un asesor jurídico a la víctima y que éste sea de la propia fiscalía, a fin de que pueda salvaguardar sus derechos.
Como informamos, los guaruras fueron liberados gracias al nuevo Sistema Penal, que prevé ciertas medidas para que los acusados recuperen su libertad a cambio de algunos requisitos, como el pago de una multa.
Las multas deberán  pagarlas  en un plazo no mayor a 10 días, además de que se les prohibió salir del estado y deberán acudir a firmar cada 15 días a la Fiscalía.
La agresión ocurrió  el 16 de abril alrededor de las 2:30 horas, cuando Alejandro Quero Pérez, de 24 año,  se encontraba en el bar “+D30”, ubicado al norte de esta ciudad, y,  por problemas con la cuenta, fue sacado de dicho establecimiento por personal de seguridad, momento en el que fue golpeado por estos elementos.


Comments are closed.