Rolando Zapata, el mejor gobernador del país

admin 8 Mayo, 2015 2

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, obtuvo el primer lugar en las evaluaciones como mejor gobernador del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores.Además de Zapata Bello, también destaca la gestión del gobernador de Querétaro.Dicha encuesta reveló que los ciudadanos de Yucatán perciben que la situación general de su estado está “mejor” que el resto del país. Y lo mismo ocurre con todas las dimensiones de gobierno evaluadas.La investigación realizada por la compañía Covarrubias y Asociados contempla rubros como Gestión Global de Gobierno, Combate al Desempleo, Lucha contra el Crimen Organizado, Combate a la Corrupción, Apoyo a la Educación, Obras Públicas, Apoyo a la Salud, Combate a la Delincuencia, Apoyo a la Vivienda, Desarrollo Económico, Combate a la Pobreza, Situación del Campo, así como Transparencia.

Rolando Zapata ha tenido en todo el 2014, un desempeño bueno en su gestión de gobierno, con lo que se mantuvo en el ranking de gobernadores entre los cinco mejores del país, hasta llegar en la evaluación del primer trimestre del 2015 a la posición de liderazgo.
Uno de los principales factores de su éxito está en materia de seguridad pública (referida a la violencia del crimen organizado) dimensión en la que actualmente ocupa la posición de liderazgo en solitario. Así mismo se evidencia en el hecho de que los yucatecos han asegurado en dos mediciones sucesivas, que se sienten seguros por vivir en su Estado y le han otorgado calificaciones promedio altas, en una escala de 10 puntos, a su nivel de seguridad percibida: 8.25 en la primera medición y 8.43 en la segunda..

Los encuestados también indicaron que Yucatán es un estado modelo en cuanto a la percepción de inseguridad pública, al asegurar en dos mediciones sucesivas, que se sienten seguros por vivir en su estado.Además, obtuvo calificaciones muy altas en apoyo a la educación y sector salud.
A través de esta encuesta, los gobernadores pueden conocer la opinión que tienen de ellos los ciudadanos de otros estados y qué es lo que saben de ellos.Además de saber la cantidad de conocimientos que tienen a nivel nacional, independientemente del que registran en su propia entidad.
El levantamiento de información se efectuó entre el 19 y el 24 de marzo de este año vía telefónica.

  En el siguiente link se puede consultar para mayor información.
http://www.pulso.com.mx/userfiles/pulso/file/encuestas/gobernador_de_yucatan_es_gobernador_lider_del_pais.pdf

2 Comments »

  1. Anónimo 9 Mayo, 2015 at 5:49 pm - Reply

    ja ja ja ja ja este cara de chango ni el se la cree ja ja ja ja

  2. Anónimo 11 Mayo, 2015 at 1:52 pm - Reply

    Pues contra su corrupta madrina ivonne no ha hecho nada!!

Leave A Response »