Preparan ley seca por las elecciones del 7 de junio

admin 25 Mayo, 2015 1

Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, a partir del viernes 5 comenzará en Yucatán la ley seca que estará vigente hasta el lunes 8.
Durante ese tiempo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en depósitos, agencias, supermercados y tiendas de conveniencia, así como en restaurantes y bares.
Únicamente podrán servirse bebidas alcohólicas en bodas y XV años que hayan sido programados previamente, así como en establecimientos destinados a turistas, bajo ciertas restricciones.

Los que resentirán la “ley seca” son los restaurantes, bares y discotecas, ya que no habrá venta de alcohol el sábado que se juega la final de la Chiampions League entre el Barcelona y Juventus, y el domingo tampoco podrán vender en el juego de México contra Brasil.
En los próximos días debe publicarse en el Diario Oficial del Estado el decreto que estipula la ley seca con motivo de la jornada electoral.
Como en cada periodo electoral, la SSP prepara operativos en Mérida y el interior del Estado para vigilar que se cumpla la prohibición de vender bebidas alcohólicas. En caso de infracción, el lugar será cerrado, se le aplicará una multa y se llevará detenido al dueño o encargado.
La ley seca se estableció con el propósito de evitar que personas alcoholizadas cometan desmanes durante las elecciones.

One Comment »

  1. Anónimo 25 Mayo, 2015 at 10:49 pm -

    realmente nos conocen… saben que no somos capaces de ir a comprar unas con anticipacion

    y de hacerlo no durarian porque de seguro el mexica alcoholico se las bebe