Explota transformador en el Centro y… todos a correr

admin 14 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Explota transformador en el Centro y… todos a correr
Explota transformador en el Centro y… todos a correr

Una ‘línea de fuego’ provocada por el mal estado de un transformador, movilizó este día a bomberos y cuerpos de emergencia en concurrida zona del Centro
No hubo heridos gracias a que empleados y transeúntes se alejaron de inmediato y se pusieron lejos de la ‘línea de fuego’, que recorrió unos 50 metros en pocos minutos.
El incidente tuvo lugar en la calle 54 por 65 y puso de manifiesto el mal estado de los equipos de la CFE y las instalaciones privadas.
Fue precisamente el viejo transformador instalado en esa esquina el que inició todo, aunque otras versiones dicen que el fuego se originó en el medidor de una boutique por sobrecargo y de ahí surgió una ‘línea de fuego’ hacia el equipo de la CFE.

El cable Chispeando dejaba caer , ráfagas de fuego sobre la gente, que de inmediato se retiró.

image
Entonces, las chispas comenzaron a recorrer el cable en dirección hacia el otro transformador, ubicado a 50 metros del lugar, originando una ‘cascada’ de chispas cayendo hacia el suelo.
Cuando esto sucedía, los transeúntes, empleados y vendedores ambulantes, a toda prisa, ya se habían retirado de las aceras y alguien más vivo no se limitó observar, sino que fue a ‘despertar’ al policía municipal de la esquina.
Al sitio llegaron bomberos y una cuadrilla de la CFE para cortar el suministro de energía.
Los bomberos usaron extintores tradicionales, pues la cascada de chispas prendieron basura, plásticos y otros buenos que había en la calle.
Había preocupación porque en un pasillo frente a la zona conocida como ‘de las piñatas’ funciona un puesto de comida, que usa un cilindro de gas, mismo que fue retirado por los bomberos.
Al final de cuentas todo quedó en un susto y perjuicio temporal para comerciantes de la zona,

Comments are closed.