Siete fuereños del crimen organizado detenidos en Mérida

admin 18 octubre, 2016 0
Siete fuereños del crimen organizado detenidos en Mérida

La Procuraduría General de la República informó la detención de siete fuereños, presuntos breve antes del crimen organizado.

Los sujetos fueron detenidos por la SSP gracias a una denuncia ciudadana que reportó a varias personas en posesión de un arma de fuego, en el kilómetro 02+500 del arroyo interior del Anillo Periférico, a la altura de la carretera Mérida-Campeche.

En el lugar, los agentes estatales localizaron dos camionetas y a siete personas, dos de ellas mujeres, que  con las características reportadas, quienes al ver a los oficiales intentaron huir, sin embargo se logró su detención.

Al observar los automotores, se detectó que uno de ellas no contaba con placas y en una camioneta con placas del Estado de México, se localizó y aseguró una mochila; una pistola tipo escuadra, calibre 9mm con su cargador abastecido con once tiros útiles del mismo calibre de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como dos teléfonos celulares.

Ya en la PGR, mediante una revisión minuciosa a los vehículos, se encontraron ocultas tres armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con sus respectivos cargadores, así como cuatro cargadores y 44 cartuchos calibre 9 mm,

Los detenidos son Oscar Vidal Leyva, José Gustavo Argüello Ortiz, Edgar Ricardo Solorio Govera, Eduardo Pizaña Campos, Jorge Olivares Juárez, Brisa Iveth Santos Márquez y Geovana Juárez Marín.

Hoy mismo el juez de Distrito del Sistema Penal Acusatorio calificó como legal la detención y retención ministerial por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leave A Response »