Dejaron libre a su violador porque ella siguió mandándole mensajes

admin 11 junio, 2017 Comentarios desactivados en Dejaron libre a su violador porque ella siguió mandándole mensajes
Dejaron libre a su violador porque ella siguió mandándole mensajes

El Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, absolvió a Daniel Hugo Lizama Rentas, acusado de violar a una vecina de Francisco de Montejo.
El individuo fue liberado porque demostró que la víctima le mandaba mensajes después de ocurrida la supuesta violación, lo que resulta ilógico.
La resolución se dio luego de un ordenamiento del Tribunal Superior de Justicia, que determinó la reposición del auto de vinculación a proceso.
Inicialmente, ese juez le había dictado la vinculación a proceso, pero la defensa se inconformó y apelo al TSJ, que finalmente ordenó al juez que se volviera a resolver sobre el auto de vinculación a proceso.
El juzgador pudo haber negado la libertad, pero para ello tenía que fundamentar el fallo con las pruebas existentes y en realidad no las había, al menos no contundentes.
Por el contrario, hubo pruebas a favor del acusado, por lo que el juez
resolvió decretar auto de no vinculación a proceso a favor del acusado y ordenó su inmediata libertad.
Y fue gracias a que los nuevos defensores del imputado demostraron que la afectada le mandaba mensajes a Daniel Hugo para encuentros sexuales, lo que resulta inverosímil después de ser víctima de una violación.
En el expediente se indica que el 13 de julio de 2015, aproximadamente a las 19 horas, Daniel Hugo llegó al predio donde habita la denunciante y empleando la violencia física y moral la empujó hasta un sofá, donde le tapó la boca para evitar que gritara y luego le arrancó las ropas, para después penetrarla por ambas vías.
Después se retiró del domicilio, pero fue detenido en febrero pasado mediante orden de aprehensión..

Comments are closed.