Ingeniero detenido por usar materiales de mala calidad

admin 11 Junio, 2017 0
Ingeniero detenido por usar materiales de mala calidad

El supuesto ingeniero Jorge Alonso Hernandez Franco fue presentado ante un juez acusado de cobrar cerca de $500,000 por la remodelación de una residencia y usar materiales de mala calidad.
Inicialmente presentó un presupuesto por 320 mil pesos, pero terminó cobrando $478,000, sin demostrar los gastos extras.
Lo denunció Mónica María Escoffié Torre, por los delitos de fraude específico y usurpación de funciones.
Pese a ello, el contratista no se quedó preso porque el juez Antonio Bonilla Castañeda le concedió la libertad condicional, a cambio de no salir del Estado y acudir a firmar ante el Centro de Medidas Cautelares.
Según el expediente, el 14 de octubre de 2014, el imputado celebró un contrato con la quejosa para la construcción y remodelación del predio ubicado en la calle 39 número 358 entre la 26 y 28 del fraccionamiento Montealbán.
Se comprometió a emplear materiales en cantidad y calidad especificas en el contrato estipulado en la cantidad de 320 mil pesos.
Sin embargo, la mujer le dio 478 mil pesos y el 7 de febrero de 2015, ella advirtió que en la construcción se estaban utilizando materiales de menor calidad a las especificadas en el contrato y vicios ocultos, lo cual fue confirmado por un especialista en el ramo, el Arquitecto Jorge Humberto Mijangos Loeza.

Leave A Response »