Empresaria obtiene ilegalmente $46 millones de un fallecido industrial

admin 17 julio, 2017 Comentarios desactivados en Empresaria obtiene ilegalmente $46 millones de un fallecido industrial
Empresaria obtiene ilegalmente $46 millones de un fallecido industrial

La empresaria progreseña Laura Beatriz Cuéllar Padrón fue vinculada a proceso por falsificar dos pagarés con las firmas del extinto industrial pesquero Mario Faustino Uc Cuevas, ex presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Se le acusa de obtener de los deudos del empresario 46 millones 700 mil pesos.

La acusada fue presentada hoy ante la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por denuncia de Karim Moisés Roche Cortez, representante de la parte denunciante

Según el expediente, el 17 de junio de 2014, la mujer promovió un juicio ejecutivo mercantil en contra del fallecido Uc Cuevas, quien murió en 2012.

Ella alegaba que el empresario, en fechas 7 de enero y 7 de febrero de 2005, suscribió a su favor dos pagarés por 10 millones de pesos cada uno, con interés moratorio del 3% mensual.

El juez del caso emplazó de la demanda al difunto y después a la sucesión testamentaria de aquél, concluyendo el juicio mercantil con sentencia de primera instancia favorable a la demandante, que recibiría los casi 47 millones de pesos.

Sin embargo, los deudos del empresario aseguraban que los documentos no fueron suscritos por Uc Cuevas, solicitaron un peritaje en documentología y se comprobó la falsificación.

Entonces, demandaron y lograron la vinculación a proceso de la otrora denunciante, quien al parecer recobró ya su libertad condicional.

Comments are closed.