La participación ciudadana, clave para la seguridad : Rodríguez Asaf

admin 10 agosto, 2017 Comentarios desactivados en La participación ciudadana, clave para la seguridad : Rodríguez Asaf
La participación ciudadana, clave para la seguridad : Rodríguez Asaf

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- “La seguridad pública con la que contamos se debe a que en Yucatán todos hacemos nuestra parte en esta tarea. Sociedad y gobierno, cada uno en sus áreas de responsabilidad, aportan en este objetivo. El gobierno con el mejor equipamiento y personal y los ciudadanos con sus denuncias y sus acciones para la prevención”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario estatal destacó la importancia que tiene para la administración estatal el tema de la seguridad, “debe ser un asunto de atención permanente, pues gracias a la seguridad, Yucatán atrae inversiones, se fortalece la construcción de una sociedad armónica y se generan empleos, lo que redunda en bienestar”.

Recordó que en nuestra entidad, la inversión en la materia siempre ha sido ejemplo a nivel nacional.

“Tan sólo esta semana, tuvimos el anuncio que hizo el gobernador Rolando Zapata sobre el aumento salarial a los policías. Este incremento, de hasta el 50% dependiendo del cargo, beneficiará a más de 4 mil elementos de la SSP y 630 de la Fiscalía General del Estado”, comentó.

Agregó que elevar el nivel salarial de los elementos de seguridad “no es un tema menor. Son los cuerpos que vigilan y combaten el delito, son la primera línea del gobierno para garantizar que nada altere el orden para que los que vivimos en Yucatán realicemos nuestras tareas en tranquilidad”.

A este esfuerzo presupuestal, dijo, hay que agregarle otros como la dotación de vehículos y equipamiento, y la capacitación.

“Hoy las corporaciones de seguridad tienen 103 vehículos más para cubrir más rincones del estado, y se integrarán 550 nuevos elementos a la policía estatal”, comentó.

“En este punto también hemos sido muy puntuales en el gobierno del Estado: tener a la mejor policía, preventiva y ministerial, debe ser siempre el estándar en un Estado tan seguro como es el nuestro”, puntualizó.

Rodríguez Asaf reconoció que “siempre el gobierno requerirá de la sociedad para que las tareas de seguridad sean exitosas. Y en el caso de Yucatán es reconocido el gran papel que desempeñan tanto grupos organizados como habitantes, en la prevención”.

“Todos hacemos nuestra parte. Esa es la clave. Y en este sentido, no quitaremos el dedo del renglón, porque la seguridad es y debe ser siempre la prioridad”, concluyó.

Comments are closed.