Policías se gradúan como técnicos universitarios en seguridad pública

admin 15 septiembre, 2017 Comentarios desactivados en Policías se gradúan como técnicos universitarios en seguridad pública
Policías se gradúan como técnicos universitarios en seguridad pública

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2017.- Un total de 245 elementos de la SSP se graduaron como bachilleres y técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública.

De este total, 88 elementos concluyeron sus estudios como técnicos universitarios y los 157 restantes recibieron constancia de bachillerato en Ciencias Policiales, ambos programas avalados por el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (Ipesad).

Al entregar las constancias, el Gobernador Rolando Zapata Bello dijo que con la profesionalización de los agentes, Yucatán continúa avanzando en el fortalecimiento de su estatus como uno de los estados más seguros del país, que además permite que más empresas lo elijan como un destino idóneo para nuevas inversiones.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio de la corporación, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que las nuevas inversiones que se realizan en la entidad permiten que la economía crezca y se generen más empleos, fruto de la armonía y paz social que impera en el territorio.

“En Yucatán le apostamos a la gente y estamos convencidos de que todo proceso de mejoría, crecimiento y eficiencia, sólo puede darse a través de la formación y actualización de los seres humanos”, agregó ante los presidentes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, y de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina.

 

En presencia del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Carlos Campos Achach, Zapata Bello llamó a no bajar la guardia para conservar los niveles de paz social. Dijo que los cimientos para lograrlo se encuentran en la actualización tecnológica, formación y equipamiento, características que garantizarán certeza en cada uno de los rincones del territorio.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, subrayó que en la actualidad la sociedad reclama una institución de seguridad preparada, que se encuentre a la altura de las necesidades del contexto y capaz de preservar la legalidad y el orden público. En ese sentido, informó que 200 elementos más se han sumado al programa de bachillerato para continuar profesionalizándose.

Durante su intervención, el rector del Ipesad, Armando Arturo Casillas Castañeda, resaltó los indicadores positivos que durante la actual administración se han alcanzado no solo en este sector, sino en muchos otros. Por eso, puso a Yucatán como ejemplo del buen trabajo conjunto entre la sociedad y autoridades.

Estos títulos y certificados son el resultado de los esquemas para la profesionalización y fortalecimiento del capital humano del rubro, emprendidos en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comments are closed.