Policía roba un celular y lo vende a través de Facebook

admin 12 noviembre, 2017 0
Policía roba un celular y lo vende a través de Facebook

Un elemento de la Policía Municipal de Tizimín fue separado de su cargo luego de que un joven detenido lo acusó de haberle robado sus pertenencias.

Le robó un celular y no hubo dudas de ello, pues el policía puso en venta el teléfono a través de Facebook e incluyó la foto del aparato, lo que permitió que el dueño lo identificara como suyo.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, Wílberth José Caamal Canché detuvo al joven R.A.B.O. por cometer una falta administrativa.

Cumplió su arresto, pero al ser liberado después no le entregaron sus pertenencias y luego vieron en Facebook que el oficial estaba vendiendo un teléfono del joven, así que acudieron a reportarlo al departamento jurídico.

Tras las investigaciones correspondientes se encontró al elemento culpable, de modo que se procedió a darle de baja de manera inmediata.

También se sancionó a otros dos elementos con 15 días de trabajo sin goce de sueldo, debido a que participaron en los hechos, aunque no de manera directa, es decir sabían del hurto y no lo reportaron.

La Policía Municipal realizó una ceremonia de baja formal deshonrosa del elemento.

Se realizó el pase de lista y luego se le leyeron al policía los artículos que incumplió de la Comisión de Honor y Justicia

Posteriormente sus compañeros le dieron la espalda. Luego se le retiraron las insignias policíacas y se le acompañó hasta la puerta.

 

 

Leave A Response »