Carpintero yucateco “la rompe” con su práctico arbolito navideño

admin 5 diciembre, 2017 0
Carpintero yucateco “la rompe” con su práctico arbolito navideño

Usando maderas sobrantes, unos clavos y un martillo, ingenioso carpintero meridano ha ‘lanzado al mercado’ el proyecto Merida arbolito navideño 100% yucateco.

Pese a que uso un diseño sencillo, el arbolito de este carpintero capta la mirada de cientos de automovilistas que día día pasan frente al negocio donde se exhibe la ingeniosa creación del yucateco.

Y es que el arbolito navideño en cuestión está hecho con sobrantes de las mismas maderas con las que este carpintero hace regularmente los ‘huacales’ para vendedores del mercado Lucas de Gálvez.

El éxito del carpintero con este ‘arbolito yucateco’ es tal que no pensaba fabricar más que uno, el que le encargó un meridano qué pasó por el sitio y le propuso hacer un árbol navideño que fuera algo diferente a los tradicionales que se venden por todos lados.

Sin embargo, ha hecho varios más, pero este martes aceptó el último pedido, pues, según explicó, no los terminaría a tiempo, pues les invierte mucho tiempo y prefiere fabricar otros muebles, cajas, huacales y rejas que le dejan más dinero.

Y no los vende tan baratos, pues cada arbolito cuesta $500, aunque su fabricante aclara que lleva mucha madera, pues está hecho con 11 tablitas y le invierte mucho tiempo,

Además, explica que este arbolito es desarmable, pues colocó los clavos de tal forma y tamaño que se pueden quitar para guardar las tablas y usarlas en la Navidad de 2018.

La llamativa creación de este carpintero se ubica en la calle 50 entre 47 y 49, por el rumbo de La Plancha.

Leave A Response »