Ex oficial de EE.UU. daba información confidencial y recibía sexo

admin 2 febrero, 2018 0
Ex oficial de EE.UU. daba información confidencial y recibía sexo

Troy Amundson, exoficial de la Marina de EE.UU., reconoció ante el tribunal federal de San Diego que recibió sobornos en forma de fiestas con prostitutas. A cambio, suministraba información confidencial al malasio Leonardo Glenn Francis, apodado por los periodistas ‘Fat Leonard’, y proporcionaba ayuda a su compañía Glenn Defense Marine Asia, con sede en Singapur.

“Amundson admitió que desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2013, Francis pagó cenas, bebidas, transporte, otros gastos de entretenimiento y los servicios de prostitutas para Amundson y otros oficiales de la Marina de EE.UU.”, reza la declaración del fiscal.

Entre 2005 y 2013, Amundson estuvo a cargo de la coordinación de ejercicios militares navales con la participación de EE.UU. y otros Estados. El exoficial, de 50 años, es uno de los 29 acusados ​en el caso de sobornos en la Marina del país. Nueve de ellos se niegan a admitir su culpa.

El tribunal dictará sentencia sobre el caso de Amundson el próximo 27 de abril. El hombre puede enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares. (Actualidad RT)

Leave A Response »