Sentencian a 'narquitos'; uno paga más que el otro
Jueces de control de Mérida condenaron a un par de narcomenudistas, uno de ellos reincidente en esta actividad ilícita.
Ambos individuos tenía en su poder más de un kilo de marihuana, pero a uno de ellos por contar con una detención anterior, por el mismo motivo, se le impuso una sanción más fuerte que al otro.
Respecto al primer caso, el juez de Control especializado en narcomenudeo Luis Armando Mendoza Casanova sentención a Néstor Noé Góngora Longoria a 10 meses de prisión y un día de multa, por la posesión de un tabique de marihuana con peso de un kilo 887 gramos.
Lo encontró penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple.
También lo amonestó públicamente y le suspendió momentáneamente sus derechos políticos, todo esto con beneficios sustitutivos.
Esto significa que el sujeto pagará menos de 3 mil varos y podrá salir.
El juez había aprobado previamente un procedimiento abreviado solicitado por los fiscales y de conformidad con el imputado, quien admitió los hechos atribuidos por los fiscales.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre pasado, aproximadamente a las 19:50 horas, cuando el imputado se encontraba en la calle 66 con 91 del centro teniendo en su poder 1.887 kilos de droga en una bolsa de plástico negra.
El reincidente
Por su parte, el juez Segundo de Control del Primer Distrito, Luis Edwin Mugarte Guerrero, condenó en procedimiento abreviado a dos años y cuatro meses de cárcel al narcomenudista reincidente Raúl Alberto Sosa Santos (a) “Beethoven”, quien fue detenido en el centro de la ciudad con poco más de un kilo 700 gramos de yerba.
Fue imputado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de venta.
Le impuso el pago de una multa de más de 22 mil pesos, sustituibles con 374 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
Fue beneficiado con la sustitución de la sanción corporal con el pago de 4,591.44 pesos, los que depositó ayer mismo ante el Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencias y aceptó trabajar en algún sitio público para reducir los días en prisión.
El 3 de noviembre el imputado caminaba sobre la calle 54 entre 69 y 71 del centro y al notar la aproximación de una patrulla de la SSP apresuró el paso, intentando retirarse del lugar, por lo que los agentes le pidieron detenerse.
De forma voluntaria accedió a mostrar lo que traía en una mochila y en una bolsa de nylon que llevaba en la mano derecha.
Los uniformados se percataron que dentro de la bolsa estaban tres bolsas que contenían hierba seca prensada (que resultó ser cannabis), además de 3 paquetes encintados conteniendo hierba seca (cannabis-marihuana).
Al abrir la mochila se percatan que en su interior había una báscula digital y 4 bolsitas de nylon resellables (vacías), motivo por el cual fue detenido.
Comentarios recientes