Descubren 'trabajos' de brujería en un cementerio yucateco
La tranquilidad de la comisaría vallisoletana de Ebtún se rompió ayer con un macabro hallazgo en el cementerio de la población.
Vecinos que participaban en un sepelio descubrieron una bolsa negra de la que salía fuerte hedor, y sospechando que se trataba de un feto en descomposición, llamaron a las autoridades.
Grande fue la sorpresa al descubrir, no un pequeño cadáver sino una gallina con un muñeco rojo en lugar de vísceras, es decir, un «trabajo» de brujería.
Algunos comentaron que al ser descubierto el hechizo «se pierde la maldad hacia quien va dirigido”, pero otros señalaron que cuando se encuentren este tipo de cosas “lo recomendable es quemarlo para que la maldad sea devuelta”. No faltaron quienes señalaron que “lo más recomendable es no creer en estas cosas”.
De acuerdo con lo que se informó, tras ser avisados por vecinos de la comunidad, al cementerio de Ebtún, comisaría de Valladolid, se trasladaron agentes de la policía ministerial, de la SSP, de la policía municipal y el médico forense, ya que el comisario municipal indicó que cuando sepultaban a una mujer les llegó un fuerte hedor, y al buscar de dónde provenía, se percataron que era de una bolsa negra que estaba bien amarrada.
Peritos tomaron fotos antes de abrir la bolsa, y grande fue su sorpresa al descubrir que no se trataba de ningún nonato, sino de una gallina que no tenía cabeza y en el lugar que ocuparon las vísceras estaba un muñeco rojo clavado con varios alfileres.
Tres metros adelante, en una tumba de 2010, estaba enterrada otra bolsa negra.
Noooo, estaban madurando la gallina a las finas hierbas, ya no va a tener buen sabor