Seis años de prisión a pandillero que mató a un adolescente
Barato le salió a Eric José Eduardo Escamilla Cocom (a) “Huayo” haber asesinado a un adolescente, ya que fue condenado a solo seis años y ocho meses de cárcel por este crimen, ocurrido en octubre  en el parque de la colonia Salvador Alvarado Sur, donde el ahora occiso se negó a pelear con quien luego le daría muerte.
Esta condena fue baja gracias al Nuevo Sistema Penal, ya que la Fiscalía estatal llegó a un acuerdo con el detenido para que se acogiera a un procedimiento abreviado y reconociera su culpa, además de que los familiares de la víctima se dijeron conformes con la indemnización.
Elsy Villanueva Segura, titular Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, accedió a la petición de la Fiscalía General del Estado para dar por concluido este procedimiento, antes de tiempo, y de esta forma  no llegar al juicio oral.
La juzgadora también decretó una amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos del sentenciado y le negó los beneficios de substitución de sanciones. La lectura de la sentencia será el 27 de febrero.
En el Juzgado se informó que las partes accedieran a llegar a un arreglo, con lo que el inculpado se declaraba culpable del delito de homicidio, denunciado por Miguel Angel Sansores Canul, padre de  Jesús Noé Sansores Herrera, quien tenía al morir de 17 años de edad.
De acuerdo con las constancias del expediente, el 12 de octubre a las 21:30 horas “Huayo” privó de la vida al menor Jesús Noé, en el parque de la calle 39-A por 8 sur, de la colonia Salvador Alvarado  Sur, donde ambos se encontraron y José Eduardo retó a golpes al adolescente.
Los testigos dijeron que el menor se quitó los tenis para pelear, pero las personas que estaban presentes lo desanimaron y decidió no hacerlo.
Sin embargo, Eric José lo agredió, golpeándolo en la cara en dos ocasiones, cayendo al suelo, circunstancia que aprovechó Escamilla Cocom para patearlo en varias partes del cuerpo, en la cabeza, espalda y estómago, hasta causarle la muerte.
Huyó del lugar, pero más tarde fue detenido.

3 thoughts on “Seis años de prisión a pandillero que mató a un adolescente

  1. pago la mitad de la recompensa, a diferencia de su victima,que a esta ASESINO CONVICTO, lo maten a martillazos, ya basta de si derechos humanos, que si el juicio oral, la manga! que maten a todos los asesinos, que no los entreguen a la policia , justicia con propia mano, ojo por ojo y diente por diente.

  2. ese nuevo y diichoso nuevo sistema penal es una porqueria enlugar que defienda a los agregdidos defiende a los asesino,violadores, que porkeria , como dice el anomino de arriba que no los entreguen a la policia , justicia con propia mano, ojo por ojo y diente por diente. asi van haber como se mueren y acaban esas lagras

  3. La verdad si desilusiona mucho el nuevo sistema oral penal, deja mucho de que hablar, en la fiscalía cuando uno va a interponer una denuncia lo primero que te responden es, haber si procede usted sabe por eso del nuevo sistema!!, es terrible escuchar eso, y es frustrante ver como agarran a los delincuentes con el botín en las manos o agresor etc y a los 3 días salen, los mismos delincuentes se burlan de los policías y de los afectados, ellos mismos te dicen nos vemos en 3 días, esto ocasiona que la gente ya no denuncie y que empiece a actuar por propia mano, como mencionan en los comentarios pasados, en colonias en el sur de la ciudad ya los vecinos han detenido a los delincuentes y los linchan, a eso están orillando las autoridades con este nuevo sistema, la falta de una buena integración de la carpeta de investigación y la postura tan estricta del juez desecha el asunto o de manera muy ligera dicta sus sentencias dando pocos años a los culpables solo porque dicen si lo mate te ahorro tu chamba de meses y a mi ahórrame meses, es frustrante ver como este nuevo sistema ha propiciado que aumente la delincuencia en el estado, da mucho coraje como ciudadano y como abogado litigante toparse con todas estas faltas de criterio del día dia por parte de las autoridades!

Comments are closed.