¿Baños para todes? Más ciencia, menos creencia, pero sobre todo más conciencia
MÉRIDA.- Más ciencia y menos creencia, pedían hace unos meses veterinarios durante la discusión para crear una nueva normativa de protección a los animales en Mérida, y lo decían para que en esa nueva reglamentación prevalecieran los preceptos científicos y no las percepciones de unos cuantos acerca de la fauna.
La preocupación de los profesionales de la salud animal iba en el sentido de que ahora se cometen muchas atrocidades en nombre de la defensa tal o cual derecho.
El pasado lunes, la Facultad de Química de la Uady presumió como un gran avance que habilitara en sus instalaciones «baños para todo género», es decir, que los pueden utilizar tanto hombre como mujeres e incluso personas que no se consideran ni hombres ni mujeres, sino un tercer género, o como le llaman ellos, personas no binarias.
De acuerdo con un comunicado, este proyecto es resultado del taller «Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario», el cual busca «alinearse a los objetivos de la Uady».
Tal vez a la percepción de unos cuantos pueda significar un gran avance, pero en la práctica esto podría ser causa de muchos problemas. ¿Qué pasará cuando algún depravado entre al baño solo para morbosear a las mujeres? ¿Se sentirán seguras las mujeres de compartir el baño con algún hombre? Si en las calles, que son lugares públicos ellas no se sienten seguras, ¿que no podría pasar en un lugar privado como un baño?
Mediáticamente puede sonar como un «gran avance», pero en su aplicación podrían acabar torcidos sus «buenos propósitos». No olvidemos el refrán que dice: De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.
Más ciencia por favor, y menos creencia, pero sobre todo mucha más conciencia.
Comentarios recientes