Morena y el PRIAN van juntos en Mérida: Renán Barrera convence a regidores del peje

MÉRIDA.- Más vivo que bonito resultó el alcalde Renán Barrera Concha, quien logró convencer a los regidores de Morena, Orlando Pérez Moguel, Fernando Alcocer y Eliza Zúñiga para que voten a favor de un nuevo endeudamiento de la comuna meridana.

En sesión extraordinaria, el Cabildo meridano aprobó la solicitud que presentó Barrera Concha, a nombre del Ayuntamiento de Mérida para un crédito de 350 millones de pesos, pagadero a 15 años.

Con los votos de Morena en el Cabildo, Renán Barrera tuvo carta libre para endeudar a Mérida, aunque falta ver si el Congreso se lo autoriza.

En el 2020, cuando apenas comenzaba, Barrera Concha pidió un préstamo supuestamente para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica, pero no se lo autorizaron en el Congreso.

Hoy el panorama es distinto, pues el PAN tiene amplia mayoría en el Congreso, y con sus aliados amarra la mayoría calificada.

Para el caso del préstamo que pide el Ayuntamiento, bastará con la mayoría simple.

¿Ya sabrá Renán Barrera que el Banco de México aumentó la tasa de interés, lo cual significa que ahora contratar un préstamo bancario resulta más caro?

Tal vez ni le interesa saberlo, pues no será el quien pague, sino los meridanos a lo largo de 15 años.

Lo que sí tiene certeza Barrera Concha es que se dará gusto gastando el dinero, y con chance pellizque algo para sus aspiraciones rumbo al 2024.