El PAN Yucatán pone en marcha una consulta para renovar sus estatutos

MÉRIDA.- El presidente estatal del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina, informó que su partido comenzó esta semana una consulta a la sociedad y la militancia, a fin de que aporten propuestas para la renovación de estatutos y actualización del Programa de Acción Política, los cuales se pondrán a consideración de la XIX Asamblea Nacional en noviembre próximo.

El dirigente destacó la importancia de trabajar en equipo con la sociedad, liderazgos del partido y la militancia para “escuchar de viva voz y de manera directa sus comentarios y propuestas para profundizar los cambios que hoy estamos haciendo en todo el estado”.

Se realizarán reuniones con representantes de la sociedad civil, empresarios, jóvenes, productores yucatecos y militantes.

Cano Cetina recordó que hace unos días el PAN emitió su convocatoria para la XIX Asamblea Nacional a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México, donde se presentarán, analizarán y, en su caso, aprobarán el Programa de Acción Política y la Reforma de Estatutos.

“El PAN Yucatán se ha distinguido por ser un partido de puertas abiertas, que hace equipo con la gente, de escuchar y ser cercano a los ciudadanos, y por eso queremos conocer cuáles son los retos que afronta la sociedad y de qué manera podemos trabajar en conjunto para seguir transformando el estado”, indicó Cano Cetina.

Subrayó que dentro de la sociedad hay una enorme expectativa sobre la manera en cómo los partidos políticos enfrentan los retos actuales y “hoy asumimos ese liderazgo de escuchar a la gente en 10 ejes que como organismo político estamos trabajando para la Asamblea de noviembre, los cuales van desde política exterior; nuevas tecnologías; protección social; educación, cultura y ciencia; desarrollo humano y social; seguridad, paz y justicia; lucha contra la corrupción; y democracia.

Indicó que como PAN Yucatán “queremos dar respuesta a las nuevas realidades a las que se enfrenta Yucatán y por eso para nosotros es de suma importancia escuchar a la gente para seguir cambiando la entidad”.