¿Se cansó Saidén de Julián Zacarías?

Al parecer sí, pues la SSP reforzará la vigilancia en Progreso ante el clima de inseguridad que se vive y por la pasividad de su alcalde.

Para ello, el Gobierno del Estado aumentará de 48 a 285 las videocámaras y de uno a seis los  arcos lectores

Hasta el momento, Zacarias no ha sabido aprovechar o  el Centro de Control, Comunicación y Unidad de Video-vigilancia de Progreso.

Hace unos tres meses, el alcalde de Progresobcesó al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Emilio Raúl Caamal Gutiérrez y le abrió una auditoría administrativa, de la que al final no informó de los resultados. 

Lo corrió luego de trascender que el jefe policíaco fue detenido  en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente por agredir en estado de ebriedad, y con arma de fuego, a una mujer. 

Sobre Caamal Gutiérrez pesaban denuncias por violencia laboral, amenazas y abuso de autoridad, además de abuso sexual, hostigamiento e intento de violación, pero en todos los casos recibió la protección del alcalde progreseños. 

A principios de año,  en Progreso ocurrieron varios hechos violentos, donde  balearon una casa y  mataron a un perro. También balearon a dos jóvenes y apuñalaron a un muchacho y a otro estuvieron a punto de asaltarlo a punta de navaja en el malecón, suceso que quedó grabado en video que se hizo viral. 

La inseguridad sigue hasta estos días, pese a que se cambió al director de la Policía, mientras Zacarías continúa promoviendo su imagen.