Pasa la noche más triste y larga con el cadáver su hijo
Francisco May Noh, de 43 años de edad y oriundo de Xocén, comisaría de Valladolid, falleció ante la mirada angustiada e impotente de su madre, quien además tuvo que esperar a que amaneciera para avisar del suceso a sus familiares.
Los hechos ocurrieron en el rancho Kancabchén, ubicado en la carretera Valladolid- Tixhualactún, aproximadamente a las 3 de la madrugada.
De acuerdo con Clotilda May Noh, de 78 años y madre del occiso, a esa hora su hijo, que padecía cirrosis desde hace un tiempo, comenzó a quejarse, motivo por el cual fue a ver qué le ocurría.
Con asombro y horror vio que su hijo sacaba espuma por la boca y unos momentos después comenzó a vomitar sangre. Poco después el hombre falleció acostado en su hamaca ante la mirada angustiada de doña Clotilda, quien aunque se sintió impotente, era un resultado que ya esperaba, pues su hijo ya estaba muy mal.
La mujer esperó a que amaneciera para avisar a otros familiares que tiene en Xocén, los cuales a su vez informaron a la policía.
Policías ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y posteriormente se presentó el Semefo para el levantamiento del cadáver.
Comentarios recientes